DEPORTIVOS

La Pensión es un Centro de Entrenamiento, Capacitación y disciplina deportiva donde el Futbol es una excelente estrategia de intervención social, pues gracias a éste se pueden lograr objetivos explícitos de paz y desarrollo social.

La intención es fomentar la participación de niños y jóvenes de esta sociedad en actividades deportivas, aun reconociendo que esta carrera no es fácil, pero que es un camino hermoso y lleno de aprendizajes, tiene un importante papel en el desarrollo de las competencias sociales, tales como la equidad, la justicia social, además de promover los derechos humanos, la salud y el bienestar y servir de puente para la transmisión e interiorización de valores y la resolución de conflictos.

Enseñar a niños y jóvenes, las cualidades y actitudes positivas tales como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia, entre otros valores.

Fomentar a través de futbol la participación de niños y jóvenes, creando unidad de grupo, de inspiración a otros para dar lo mejor de sí mismos, aumentando sus niveles de competitividad.

Marco histórico

La Pensión, Centro de Entrenamiento, Capacitación y disciplina deportiva bajo la dirección general del Sr. Ovidio Roberto Díaz creada en el año 2010, a través de la necesidad de niños y jóvenes que sueñan con ser futbolistas, para ellos el llegar a Buenos Aires, se les hacía difícil, ya que el desarraigo de su lugar de origen y el estar lejos de sus familias los confrontaba al sentirse solos.

De esta forma nace la idea de una pensión, donde ellos encuentran, capacitación y una disciplina deportiva, enfocados en el entrenamiento, pudiendo además disfrutar de una unidad familiar.

La pensión brinda alimentación adecuada para deportista, Entrenamiento deportivo exclusivo, Gimnasio de alto rendimiento, Pruebas en distintos clubes profesionales de Argentina y del Exterior, Trabajo técnico y táctico del futbol actual, Asistencia de charlas continúas de grupos, con el fin de fortalecer las relaciones personales y sociales llevándolos a tener la capacidad de enfrentar esta hermosa profesión, la cual está llena de sacrificios y triunfos para los que persisten el camino hasta llegar a la meta.

Objetivo general

• Formar al niño y al joven como buen ser humano, orientarlo todo el tiempo para que sepa realmente lo que quiere.

• Enseñarles que todo es posible cuando reconocemos que hay un propósito en nuestras vidas, que puedan ver, sentir y vivir

Objetivo institucional

• Promover nuevos escenarios para la educación de la no violencia, el respeto a la diferencia, la equidad de género, la justicia e inclusión social, mediante la modificación en las actitudes y comportamientos de agresividad, intolerancia, injusticia y exclusión social de los niños y jóvenes a fin de lograr una transformación social.

Objetivo deportivo

• Fomentar la disciplina deportiva, de convivencia y personal

• Desarrollar la participación ciudadana creando unidad de grupo

• Crear la inspiración a los niños y jóvenes para dar lo mejor de sí mismos aumentando sus niveles de competitividad

• Identificar las herramientas para la enseñanza e interiorización de los valores

Misión

Enseñar al niño y joven futbolista su camino, y aun cuando fuere grande no se apartará de él.

Visión

Alcanzar como Centro de Entrenamiento, capacitación y disciplina Deportiva, el respeto y admiración del país entero, por nuestro nivel deportivo, tanto en lo interno como externo (Competitivo).

Creemos fervientemente que estamos en el camino correcto, ya que el proceso de este proyecto se está desarrollando a entera satisfacción.

Centro de Alto Rendimiento "La Pension"